Acarigua.- Habitantes de Acarigua reportaron este 4 de septiembre, una serie de botes de aguas blancas e, incluso, de aguas residuales, que han surgido en el sector centro de la ciudad.
Indicaron que gracias a que en los últimos días se ha mantenido el servicio de agua más estable y con presión, algunos tramos de la tubería han presentado rotura. Uno de estos casos ocurre en la avenida 5 de Diciembre con Av. 29, a unos 80 metros de Cines Acarigua.
Miembros de la Comisión de Servicios Públicos indicaron que otra fuga de agua se ubica en avenida Alianza, entre calles 22 y 23, a 50 metros de la sede del Saime.
“Estas tuberías tienen años bajo tierra, no menos de 50, así que se rompen y se hace que se produzcan importantes botes de agua que no son resueltos a tiempo por distintas circunstancias. Ya estos tienen más de 20 días”, detalló Juan González, habitante de la ciudad.
Otro hecho que preocupa a los vecinos de la zona, es un bote de aguas negras en la avenida 33, con esquina en la calle 22. “Esto es delicado por estar contaminando muchos negocios de ventas de comida rápida, ubicados en la calle 22, y así a todo lo largo del recorrido del agua y que es una zona céntrica”, detallaron.
Los residentes de la ciudad exhortaron a las autoridades a realizar los trabajos de reparación pertinentes.
“Esto ocurre en pleno centro y en un área muy cercana unos de otros. Pedimos a la Hidrológica trabajar con la nueva administración local para resolver sobre todo el de aguas negras que es muy contaminante”. (CNP 25.482)