Acarigua.- La selección venezolana terminó invicta en la fase de grupos, y pasó a cuartos de final como primera en la tabla del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, tras vencer 5-1 a Israel.
Los venezolanos se fueron al frente en el marcador en la misma primera entrada, cuando Ronald Acuña Jr. disparó un sencillo que mandó al plato a José Altuve. En el mismo episodio, con dos outs en la pizarra, los criollos anotaron dos más, con un imparable remolcador de Eugenio Suárez.
En el cuarto capítulo, Eduardo Escobar, el de La Pica, sumó otra carrera al conectar jonrón solitario, dosis que repitió Eugenia Suárez en la quinta entrada, para poner el marcador 5-0.
El zurdo Jesús Luzardo lanzó cuatro innings, sólo toleró cuatro imparables y otorgó cinco ponches. Su relevo fue Enmanuel De Jesús, quien trabajó tres innings y dos tercios aceptando una sola carrera, impulsada por Jakob Goldfarb, la única de Israel en todo el torneo.
En la primera fase, el conjunto venezolano mostró todo su poderío al conectar cinco jonrones, dos del portugueseño Anthony Santander, y tuvo un total de 15 extrabases en los cuatro juegos.
Ahora Venezuela espera al segundo lugar del Grupo C para enfrentarse en los cuartos de final. (CNP 25.482).