Acarigua.- Venezuela vino de atrás y superó 4-1 al equipo de Nicaragua en el juego de este martes 14 de marzo, en Loan Depot Park. El equipo criollo mantiene el invicto y se afianza como primero en el grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Los nicaragüenses cerraron su participación y quedaron eliminados de la competencia, sin conocer el triunfo, aunque fueron los que abrieron el marcador en el segundo inning, con un rodado de sacrificio de Steven Leyton, que permitió que Norlando Valle anotara la primera y única rayita del conjunto.
En la cuarta entrada la ofensiva venezolana despertó. Una línea al jardín central de Andrés Giménez, le permitió a Ronald Acuña Jr. anotar la carrera del empate, y en el mismo capítulo con dos outs y hombres en tercera y segunda, Eugenio Suárez conectó un sencillo que trajo al plato dos rayitas más, en las piernas del portugueseño Anthony Santander, cuarto bate de la selección, y Giménez.
En el quinto inning, el de Agua Blanca, Santander, marcó la cuarta carrera para definir el encuentro, tras un doblete de Luis Rengifo que puso la pizarra 4-1. El portugueseño, que ha estado con el bate encendido en estos primeros juegos de Venezuela, se fue de 2-2 y dos bases por bolas.
La victoria fue para José Ruiz, ficha de los Chicago White Sox, quién entró en la tercera entrada, relevando a Eduardo Rodríguez, mientras que la derrota fue para Rodney Theophile.
Si el equipo de República Dominicana vence al conjunto de Israel esta tarde, Venezuela será la primera selección clasificada del Grupo D. (CNP 25.482).