Acarigua.- Activistas de Voto Joven solicitaron a la Oficina Regional Electoral (ORE), adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE), la instalación de puntos para nuevos inscritos o renovación de datos en el Registro Electoral.
Destacaron que en todo el país hay más de 1.500 millones de jóvenes que aún no forman parte de la data del Registro Electoral. La solicitud es parte de una campaña nacional promovida por la organización, en la que también han usado en redes las etiquetas #YoParticipo y #YoEstoyInscrito.
José Árias, miembro de Voto Joven en el estado Portuguesa, indicó que Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), en su artículo 33, establece la oportunidad de que las comunidades organizadas puedan solicitar puntos móviles de inscripción y actualización de datos ante el Registro Electoral al CNE.
«De esta manera, contribuiremos con la recuperación de los valores cívicos en Venezuela y sembraremos semillas democráticas que permitan tejer el futuro del país», expresó.
Asimismo, hizo referencia a la poca participación de los jóvenes en el ámbito político, debido a la falta de liderazgo, la crisis humanitaria compleja y el debilitamiento de la política en el país.
De allí que los activistas de Voto Joven han decidido movilizarse, para provocar un cambio en el panorama que se vive actualmente «y abrir pasos donde la ciudadanía tenga la oportunidad de participar y sentirse involucrada en los procesos democráticos, ante el poco interés observado por participar en los procesos electorales, especialmente en las juventudes».
Destacó Arias que es importante motivar y concientizar a los venezolanos acerca de la importancia de tener los datos actualizados y estar inscritos para acceder de forma plena al ejercicio de los derechos civiles y políticos, de acuerdo a los artículos 62, 63 y 70 de la Constitución de Venezuela. (CNP 25.482)