Acarigua.- Unos 120 empleados del automercado Hiper Líder, en Araure, denunciaron ante la Inspectoría del Trabajo el despedido masivo injustificado por la empresa, además del incumplimiento en el pago correspondiente por los servicios prestados.
Una representación de los afectados asistió a la inspectoría para exigir el reenganche, además de denunciar hostigamiento laboral y el detrimento en las condiciones de trabajo.
Grecia Trujillo, trabajadora del establecimiento, aseguró que sufrió un accidente laboral cuando regresaba de su hora de almuerzo, se cayó por las escaleras dentro del local y, al regresar del reposo, se le notificó su despido. “Cuando me reintegré al trabajo, me notificaron que estaba despedida porque se me había vencido el contrato. En el accidente se me desvío la columna», dijo.
Trujillo aseguró que hay muchos trabajadores que siguen en la empresa y no denuncian las condiciones por miedo. “Queremos que la inspectoría atienda nuestro caso y nos devuelvan los puestos de trabajo. Hiper Líder nos dice que tiene poder y necesitamos que (la institución) nos demuestre que no tiene nada que ver con la empresa».
Emily Cordero, quien trabajaba en la barra de panadería del automercado, afirmó que las condiciones de trabajo desde el principio fueron difíciles, pero “aguantaron” por necesidad. “Al terminar la jornada nocturna, el transporte nos dejaba muy alejados de nuestras residencias. Una vez, volviendo a las 2:00 am, fui perseguida por un vehículo donde iban varios hombres y tuve que lanzarme por un matorral. Sufrimos humillaciones y explotación». (CNP 16.903)