Guanarito.- “Con los pocos recursos de los que disponemos, que provienen del cobro de los impuestos municipales, hemos hecho significativos aportes para atenuar el impacto del problema social y la evidencia irrefutable es el plan ‘La Alcaldía va a su casa’, que consiste en la entrega de medicamentos para tratamientos de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes y cardiopatías, entre otros padecimientos”.
Así se expresó el alcalde Valmore Betancourt, quien señaló que con esa iniciativa, única en su estilo por lo menos en el estado Portuguesa, se han atendido a más de cien personas, que ya no tienen que a acudir a la Alcaldía para solicitar medicamentos, pues un personal calificado y atento se los lleva a la puerta de sus casas, mensualmente.
El gobernante municipal explicó que esa acción ha recibido el respaldo mayoritario de la colectividad guanariteña y se hace posible con el dinero del cobro de los impuestos municipales, que es lo que permite mantener su gestión, a la que califica como “eminentemente social».
“En esta entrega estuvimos en el barrio 7 de Octubre, Las Inavi y Las Marías, para luego continuar hacia otras comunidades en las que hay beneficiarios, con la finalidad de permitir que los pacientes puedan mantener sus tratamientos. Aunque nos critiquen, aunque nos cuestionen, seguiremos atendiendo el problema social, que es la calamidad más ingente, a la que deben enfrentar los venezolanos, especialmente los guanariteños. Ellos confían en una gestión que se preocupa por su bienestar. Para nosotros, la salud es primero”, dijo finalmente el alcalde del municipio Guanarito.
Vía: Prensa, Alcaldía (David Figueroa Díaz, CNP 24.320)