Acarigua.- Un importante grupo de locatarios del Centro Comercial de la Economía Popular, antiguos buhoneros que laboraran en la avenida Libertador de Acarigua, protestaron este jueves, 9 de noviembre, y advirtieron que volverán a las calles si no son atendidos por el alcalde de Páez, Rafael Torrealba.
Los trabajadores rechazaron la instalación de un bazar a media cuadra del Centro Comercial donde se encuentran.
«Improvisaron un bazar este fin de semana, violando el decreto 029, que promulgó la administración de Efrén Pérez, donde se prohibía el comercio en la calle. Si Rafael Torrealba no nos atiende, el día de mañana amanecemos en la Av. Liberador», dijo Sain García, vocero de los afectados.
Yaneth Zerpa, presidente del centro comercial, dijo que la situación representa un atropello. «Venimos sufriendo durante siete meses, por culpa de las autoridades municipales. No es posible que instalen a 50 metros de nosotros, un mercado paralelo».
Carmen Barrios, propietaria de un local, dijo que les parece injusto, que plena zafra de ventas el Gobierno municipal permita que ellos instalen un mercado de buhoneros en la calle.
«Venden la misma mercancía que tenemos nosotros adentro. Si el alcalde quiere al buhonero en la calle, pues vamos a tirarnos a la calle; somos más de 500 trabajadores». (CNP 16.903)
Información y fotos Patricia Rodríguez Almao.