Acarigua.- Miles de familias afectadas desde hace años por el desborde de aguas negras, en la urbanización Durigua, sector 2, de Acarigua, le exigen al Gobierno regional y local atención inmediata a este problema que les impide, incluso, transitar por las calles.
Los afectados aseguraron que cada día son más familias que abandonan sus viviendas.
«La gente deja las casas solas y se mudan alquilados a otros sitios, porque ni siquiera pueden caminar en las calles y avenidas de Durigua», dijo Javier Soto, vocero de la comunidad.
Soto afirmó que los afectados no pueden hacer uso de los baños en sus casas, pues todo el sistema de cloacas está colapsado. «Son muchos años con varios tramos caídos de tuberías, lo que produce el desborde total en toda esta gran comunidad».
Los jóvenes y niños tampoco pueden salir de sus viviendas a asistir a sus clases regulares, porque la situación en la que se encuentran dentro de sus hogares es precaria.
– Hemos agotado todas las vías, estamos cansados de esperar y volveremos a tomar la avenida Circunvalación Sur para ver si, trancando, ejercemos presión y de una vez por todas atienden a Durigua. No es la primera vez que vamos a la calle a exigir la prestación de servicios públicos, finalizó Soto. (CNP 16.903)