Guanare-. Con un especial programa de actividades caritativas y festivas, en Guanare, los profesionales de la farmacopea celebraron el Día Panamericano del Farmacéutico, este viernes 1° de diciembre.
Fue en el Primer Congreso Panamericano de Farmacia, realizado en La Habana, Cuba, en el año 1948, cuando se firmó la resolución que consagra el inicio del mes de diciembre de cada año, como Día Panamericano de la Farmacia, en homenaje a los farmacéuticos de las Américas.
La celebración de este año inició con el recibimiento de los colegas provenientes de todo el estado Portuguesa y la misa de Acción de Gracias, en la Basílica Catedral Nuestra Señora de Coromoto.
La misma dio paso a la reunión navideña, que tuvo lugar en un reconocido restaurante de la capital, donde los directivos de Colfar-Portuguesa ofrecieron una reflexión sobre la situación general de los profesionales. Después efectuaron el brindis de rigor y disfrutaron de sorpresas, artes plásticas y música en vivo, en una combinación perfecta para compartir entre amigos.
Durante toda la semana los farmacéuticos ofrecieron donaciones y se hicieron presentes para hacer trabajo social en instituciones de apoyo a los ciudadanos más vulnerables como: el Buen Samaritano, Geriátrico Guanare, Hospital «Miguel Oráa» Guanare, y de agradecimiento en el Santuario Nacional Virgen de Coromoto, en la Quebrada de la Virgen. (CNP: 16.100)