Acarigua.- Continúan las actividades de protesta por parte de los gremios del sector educativo, en rechazo a la migración de casi 5.000 empleados de la Gobernación del estado Portuguesa a la nómina del Ministerio de Educación.
Este miércoles, 15 de junio, se realizó en Acarigua una asamblea para establecer posición ante la respuesta tardía de la ministra Yelise Santaella, frente a la propuesta inconsulta de migración de la Onapre, que no beneficiaría a ningún trabajador, entre otros puntos.
De manera unitaria, se llegó al acuerdo de que las federaciones se adhieran al amparo constitucional, además de convocar a paro nacional para exigir la firma de la III Convención Colectiva.
Asimismo, exigen la suspensión de las migraciones a la Onapre y que se restituyan todos los derechos otorgados en las convenciones colectivas que han sido “secuestrados” por esa organización.
De la misma manera, no aceptarán más suspensiones del salario a los trabajadores, por parte del Ministerio de Educación. Mientras tanto, fijarán lo antes posible una fecha para la toma del Ministerio de Educación y la Onapre.
Los trabajadores de magisterio en asamblea conjunta con la coalición sindical de Portuguesa, están decididos a ser escuchados por la más alta jerarquía gubernamental, proponiendo que una representación de todos los estados llegue hasta Miraflores. (CNP: 16.100).