Acarigua.- El coordinador de la organización Gente en el estado Portuguesa, Edgar Miranda, rechazó la orden de captura contra el equipo de Vente Venezuela, solicitada por el fiscal general Tarek William Saab, por presuntos delitos de “traición a la patria”.
“Reprochamos, repudiamos y condenamos enérgicamente esa espuria orden de captura, carente de los elementos fácticos y que muestra una conducta de tipo penal, que deben presupuestar jurídicamente para poder encuadrar en algún tipo penal en contra del equipo de Vente Venezuela”, dijo.
Miranda se refirió a la investigación anunciada por la Fiscalía General de la República, contra Henry Alviárez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, miembros de la dirección nacional de Vente Venezuela, quienes tienen orden de detención por supuesta “conspiración nacional e internacional para boicotear el referendo consultivo del Esequibo”.
Pidió sindéresis y exigió actuar a derecho, «recordándoles que toda orden indebida que se materialice, les acarreará delitos encuadrados en el orden de lesa humanidad que no prescriben y tienen jurisdicción internacional».
Hizo un llamado a la calma y a no caer en el “peine”, indicando que las actuaciones son parte de la respuesta a la “paliza electoral” que le propinarán en las elecciones presidenciales del año 2024, “con la próxima presidenta de la República, María Corina Machado”.
Finalmente, se solidarizó con los miembros del equipo de Machado, reiterando el apoyo a la candidata. (CNP 13.114)
Imagen: Cortesía