Acarigua.- «Nuestra lucha es por el respeto de los derechos humanos y por el derecho a vivir decentemente. Los trabajadores estamos y vamos a seguir en la calle«. Así lo manifestó el dirigente Pablo Rangel, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Portuguesa, durante una manifestación pacífica en las inmediaciones de la Alcaldía de Páez.
Con pancartas y las consignas de «aquí estamos, aquí seguimos, ni nos cansamos, ni nos rendimos», un grupo de trabajadores activos, pensionados y jubilados de las diferentes organizaciones sindicales en la región, se sumaron a la actividad, a días de celebrarse, el 10 de diciembre, el Día Mundial de la Declaración de los Derechos Humanos.
«Esa declaración dice que es sagrado el derecho a la vida, a la salud, a la alimentación, a un salario justo, pero también a la libertad, a la educación y son derechos que, desde hace 23 años, el Gobierno viene cometiendo y violando contra el pueblo venezolano», aseguró.
Los trabajadores públicos suman, al menos, once meses llamando la atención del Ejecutivo nacional y exigiendo el respeto a sus derechos, a la convención colectiva, y a un salario digno y justo. (CNP 18.050)
📸: Cortesía