Acarigua.- La tradicional novena de aguinaldos, que se realiza cada año litúrgico en la iglesia venezolana, ya comenzó en todas las parroquias de la Diócesis de Acarigua y Araure. Desde muy temprano, cada mañana, los fieles han comenzado a llenar los templos para rendir tributo y esperar el nacimiento del Niño Jesús.
Las misas que son amenizadas por los más pequeños de casa con sus cantos de aguinaldos y villancicos, son una hermosa tradición de la feligresía en el país.
En la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Araure, las celebraciones iniciaron este sábado #16Dic con la presencia del monseñor Gerardo Ernesto Salas, a las 7:00 a.m., y, el cierre de la novena, será el 24 de diciembre.
En Río Acarigua, la Iglesia San José, comienza desde las 4:00 a.m. con la exposición del Santísimo, a las 4:30 a.m. se reza el Santo Rosario, y, a las 5:00 a.m., inician la misa. Como es costumbre en esta comunidad, durante la novena se estarán recogiendo los ingredientes para realizar las hallacas que se reparten entre los más necesitados al final del mes. Cada día los feligreses ofrendan ingredientes o artículos que se utilizan para el plato típico navideño, desde el hilo pabilo, hasta los aliños, aceite, carnes y verduras. Todo se reciben en la parroquia.
En el Santuario Eucarístico Nuestra Señora de Fátima, en la Urb. Las Mesetas de Araure, la celebración comienza a las 6:30 a.m., donde un nutrido coro acompaña la homilía que es presidida por el párroco Rafael Lares.
En Agua Blanca, el presbítero Julio Sánchez oficia las misas a las 6:00 a.m. y todos los días los feligreses piden al Niño Jesús por una intención específica.
En la Goajira, la parroquia Nuestra Señora de Coromoto comienza la misa a las 5:30 a.m., el padre Martin García acompañado de los grupos de apostolados y los jóvenes de su comunidad aprovechan las tardes y asisten a diferentes lugares de la comunidad parroquial a hacer animaciones y bendición de pesebres.
La parroquia Santa Elena, ubicada en el barrio del mismo nombre, comenzó este sábado 16, la novena de aguinaldos cuyas misas oficiadas por el presbítero José Rosales, inician a las 5:30 a.m., y en las cuales, la feligresía ora diariamente con una intención particular. Rosales también es administrador parroquial en la comunidad Fe y Alegría, cuya, parroquia San Martín de Porres, celebrará sus misas de aguinaldos a las 6:00 a.m.
En la parroquia Catedral Nuestra Señora de la Corteza las celebraciones se llevan a cabo a las 7:00 a.m., donde el párroco Luis Rangel es acompañado diariamente por representantes de las diferentes comunidades y los grupos de apostolados.
En la comunidad de Durigua, la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro comienza a recibir a su feligresía desde muy temprano, y a las 5:00 a.m., el querido padre Alexis La Cruz inicia la eucaristía. (CNP 16.903)