Acarigua.- Trabajadores jubilados y pensionados dependientes de la Gobernación de Portuguesa, protestaron este miércoles, 10 de enero, a las afueras del edificio del Ejecutivo regional, ubicado en la ciudad de Guanare, para exigir el pago de beneficios que les adeudan.
Jorge Colmenares, vocero y dirigente social, dijo que los trabajadores se apostaron en la Gobernación, para llamar la atención del primer mandatario regional, Primitivo Cedeño, y reclamar la cancelación del bono recreacional.
Con pancartas en mano y de manera pacífica, los trabajadores -en su mayoría de la tercera edad- estuvieron desde tempranas horas de la mañana. Por segundo día consecutivo, empleados públicos protagonizan acciones de calle para reclamar la falta de cumplimiento en sus compromisos salariales.
Los manifestantes hicieron un llamado a los pensionados y jubilados de los catorce municipios del estado, a sumarse a las acciones de calle que diariamente son convocadas por dirigentes sindicales de Portuguesa. (CNP 16.903)