Acarigua.- Las emisoras radiales Órbita 99.7 FM, de Guanare, y Galáctica 100.7 FM, del municipio Sucre, salieron del aire este miércoles, 10 de enero, por una supuesta orden de Conatel.
Ambas emisoras, propiedad del empresario Roberto del Papa, fueron exhortadas, vía mensajería de texto, por parte de funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a que apagaran los transmisores, ya que no «habían renovado la concesión».
Se conoció que la solicitud fue recibida en horas de la tarde de este miércoles. La orden establecía que era de inmediato cumplimiento.
Ante esta situación, el alcalde de Sucre, Jóbito Villegas, expresó su rechazo a la medida que saca del aire a Galáctica, una radio que tenía 30 años promoviendo el eje cafetalero y que marca un antes y después del municipio.
«El pueblo de Biscucuy llora con tristeza esta decisión de silenciar y mantener al pueblo incomunicado, porque lo que no se dice no se sabe» expresó.
Asimismo, desde el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Portuguesa, también se lamentó este nuevo cierre de medios en la región. (CNP13.114).