Regionales

Más de 300 mil personas disfrutaron del Carnaval en Portuguesa

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Acarigua.- Más de 300 mil personas, entre propios y visitantes, disfrutaron de los mejores carnavales en Portuguesa, de acuerdo a lo informado por el gobernador Primitivo Cedeño, quien destacó el hermoso desfile kilométrico y muy colorido realizado en la avenida Unda de Guanare, en la edición 41 de Mascarada.

Cedeño señaló que desde el sábado 10 y hasta el martes, 13 de febrero, propios y visitantes, disfrutaron de actividades deportivas y recreativas en el parque turístico Los Arroyos en Agua Blanca y la piscina más larga del centroccidente del país, el balneario Juan del Morro en San Rafael de Onoto, la Quebrada de Araure, balneario La Estación de Ospino, balneario Sabanetica y El Mamón en Páez, Río Guanare y demás ríos de la entidad llanera.

Asimismo, en los municipios Páez, Esteller, Turén, Santa Rosalía, Ospino, específicamente en la parroquia La Aparición, y San Genaro de Boconoíto, se hicieron desfiles con sambas, carrozas y comparsas muy coloridas y vistosas.

“Los desfiles más vistosos y coloridos, además, el más kilométrico fue el que hicimos en Guanare durante dos días, con gran asistencia de espectadores, en su edición número 41 de Mascarada Portuguesa”, acotó.

Cedeño agregó que se contó con un importante despliegue de seguridad, con más de 4.500 funcionarios desplegados en los 14 municipios de Portuguesa para el resguardo de temporadistas y propios.

Además -dijo- se hicieron presentaciones musicales en diferentes géneros como llanero, vallenato, merengue y demás. “En la quebrada de Araure se presentaron artistas locales, al igual que en el parque Los Arroyos de Agua Blanca, mientras en La Aparición de Ospino y Piritu se hicieron sendos amaneceres llaneros con artistas de la región y Vitico Castillo, para el disfrute de todos y todas, en el marco del Mostacho Fest de la Gran Misión Venezuela Joven”, acotó.

Vía: Gobernación de Portuguesa

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario