Acarigua.- Miembros de la Comisión de Servicios Públicos de Acarigua y Araure, afirmaron que “no ha restitución total del servicio de agua”, en el marco de una reunión que sostuvieron con vecinos de los principales sectores de ambas ciudades, que desde hace tiempo enfrentan una grave escasez.
Aldo Rojas, vocero y fundador de la comisión, dijo que actualmente las zonas más perjudicadas son Reja de Guanare, Barrio América, Barrio Paraguay, Lisandro Alvarado, Centro I, Centro II, Banco Obrero, El Limoncito y La Romana, donde miles de familias se ven profundamente afectadas.
Rojas aseguró que se ha venido hablando de un servicio restituido, «pero no es una restitución total, 24 horas al día, 7 días de la semana”, sino que “se han hecho pozos en algunas zonas, les llega agua durante dos días y luego regresa la escasez».
El vocero indicó que, específicamente en Centro II, en algunas llaves instaladas en la parte baja de la zona, llega el agua en horas de la madrugada, pero esto, además de generar incertidumbre, genera un gran malestar, pues la mayoría de los habitantes son adultos mayores.
Desde hace meses, los miembros de la comisión han denunciado que, pese a que el Ejecutivo regional ha realizado excavaciones e instalación de pozos aisladamente, no ha tomado en cuenta las repercusiones que pueden tener esos trabajos cuando se hacen de forma inapropiada.
El vocero indicó que las ciudades hermanas han crecido enormemente los últimos años y, con las excavaciones, no van a solventar el suministro de agua para todas las comunidades. Luego de levantar un trabajo de diagnóstico, la comisión consignará algunas cartas de exposición del problema, ante los organismos correspondientes. (CNP 16.903)