Acarigua.- La solicitud de la elección de un nuevo consejo comunal mediante un revocatorio, continúa exigiendo un grupo de vecinos de la urbanización Mesetas de Araure, que en días pasados se dirigió a la sede de Fundacomunal, en busca de una respuesta a la comunicación entregada en enero al coordinador estadal del estado Portuguesa, Ronny Cordero.
«Dicha comunicación, en su contenido, se refiere a la asamblea de ciudadanos, quienes aprobaron, por unanimidad y 110 firmas, la solicitud de un nuevo consejo comunal mediante el respectivo revocatorio», comentaron las voceras Modesta Chávez y Zuleyma Córdoba.
Dijeron que la respuesta fue la solicitud de realizar una reunión con los vecinos y representantes de Fundacomunal, para escuchar los planteamientos.
«Estamos a la espera de la fecha de una reunión con las autoridades de Fundacomunal y la participación de los vecinos. Somos una comunidad organizada, seguiremos buscando la unión y el encuentro de todos los vecinos de la comunidad”, indicaron.
Cabe destacar que para el mes de agosto 2023, los vecinos denunciaron a través de Portuguesa Reporta, unas elecciones para un nuevo consejo comunal que -según afirmaron- no fueron convocadas legalmente ni informadas con antelación a los habitantes de dicho organismo.
Desde entonces, los vecinos han venido realizando gestiones, para que las elecciones sean declaradas nulas o se les aplique un revocatorio. (CNP 18.050)
📸: Cortesía