Araure.- La organización Voto Joven Portuguesa continua trabajando durante la jornada de inscripción en el Registro Electoral (RE), dispuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país, que tiene como fecha de cierre este martes #16Abr.
Anderson Jiménez, coordinador de Voto Joven en la región, aseguró que los ciudadanos se han mostrado dispuestos a participar, ya sea para inscribirse o actualizar sus datos.
«Muchos jovenes y adultos se han acercando a los puntos a realizar su inscripción en el RE y también a solicitar cambios de residencia. Esperemos que durante el día final, la gente que no lo haya hecho se acerque» dijo.
Jiménez indicó que, pese a que el personal del CNE siempre cumplió con su trabajo, pudo haber ofrecido una mejor capacidad de respuesta en situaciones adversas, haciendo hincapié en los puntos que debían parar a diario por racionamiento electrico y fluctuaciones constantes. «En muchas ocasiones se ofrecieron plantas eléctricas, y los funcionarios no aceptaron el apoyo», afirmó.
A juicio de Jiménez, el proceso y la atención ha sido muy lento. «Las máquinas y los equipos dispuestos para la jornada hacían el proceso más lento. Tanto para inscripción, como para el cambio de residencia cada usuario tardaba mucho tiempo completando sus requerimientos».
En el caso de los puntos itinerantes, el ente rector no ofreció con antelación la información de la ubicación de estas máquinas.
«El equipo de Voto Joven se disponía a perseguir la máquina itinerante para informar mediante redes sociales dónde los electores podían acudir», expresó.
Desde esta organización se reiteró el llamado a la ciudadanía a que asistan a los puntos dispuestos por el CNE, que estarán abiertos hasta las 3:00 p. m., de este martes, de acuerdo con el horario establecido por el CNE. (CNP 16.903)