Acarigua.- Para conmemorar su día, miembros del Colegio de Bioanalistas del estado Portuguesa, realizaron una jornada gratuita de toma y procesamiento de muestras, en el Centro Residencial “José Antonio Páez” de Araure, este jueves, 25 de abril.
Durante la actividad, se atendieron 29 pacientes residentes y 5 itinerantes, además de 16 trabajadores del centro residencial, a quienes se les realizaron diferentes exámenes que fueron valorados posteriormente por un médico especialista.
Esta jornada fue promovida por la nueva junta directiva del gremio, que está constituida por Irene Kubeit, como presidenta del Colegio de Bionalistas de Portuguesa; junto a Narkys Rojas, Elcio Figueroa y otros profesionales que ejercen en la actualidad en la región.
Kubeit aseguró que el colegio se está reactivando con esta nueva junta, que tiene el compromiso de levantar al gremio y actualizar el censo, a fin de cumplir con las necesidades de registro e información adecuada para la región.
Bioanalistas de Acarigua, Araure, Píritu y Turén, asistieron a la jornada de toma y procesamiento de muestras, las cuales fueron evaluadas entre diferentes laboratorios privados como Los Cedros, Clínica Cemell, Alvarado Figueroa, Biogenetic y Acaraure.
Luego de la jornada social, los profesionales asistieron a una misa celebrada en la Catedral Nuestra Señora de La Corteza, en Acarigua, donde los bioanalistas agradecieron por todos los beneficios de la profesión y, además, elevaron sus peticiones de mantenerse trabajando muchos años más. CNP 16.903