Araure.- Una simpática y amistosa iniciativa organizada por el Club de Husky Portuguesa, se llevó a cabo en horas de la tarde del pasado domingo, 28 de abril, cuando en la espaciosa Zona Protectora Mitar Nackichenovich, en Araure, se reunieron más de 30 perros de raza husky siberiano y sus familias humanas, para la «I Perronata 2024».
Esta caminata debidamente permisada por la Alcaldía de Araure, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Bolivariana, tuvo un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros desde el Aeropuerto «Batalla de Araure”, a través de las caminerías naturales, con total seguridad, tanto para las personas como las mascotas involucradas, protegiendo no solo la integridad de cada uno de ellos, sino la limpieza del lugar, indicó Isabel Jiménez, una de las organizadoras y miembro de este club (@clubhuskyportuguesa).
«Fue una ‘perronata’ que tuvo la concurrencia de más de 30 perros con sus respectivos dueños y en el que se tomaron las previsiones necesarias para cuidar y respetar las áreas e instalaciones usadas», explicó.
A partir de este primer encuentro planificado Ada Jiménez, Nancy Jiménez, Leandro Araque, Greymar González e Isabel Jiménez, como comité organizador se han propuesto realizar actividades recreativas entre los miembros, para que todos los huskys del estado Portuguesa se conozcan y puedan tener una mejor interacción y comportamiento con otros de su especie y raza.
Como parte de esta maravillosa actividad con los perros, personal médico veterinario de la clínica “Dr. Lázaro”, proporcionaron a los participantes información pertinente sobre el cuidado de estas mascotas, en una charla previa a la caminata.
Jiménez señaló que los husky siberianos son conocidos por su personalidad amigable, cariñosa e inteligente. Son perros juguetones, que disfrutan de la compañía humana. Sin embargo, también pueden ser independientes y muy tercos, por lo que requieren un entrenamiento firme y constante desde cachorros.
Los lobos siberianos necesitan mucho ejercicio, al menos una hora al día de caminata o carrera. Requieren un entrenamiento firme y constante, desde cachorros, para enseñarles buenos modales y obediencia.
Un aspecto a considerar es que no les gusta quedarse solos durante largos períodos de tiempo, ya que pueden volverse destructivos o desarrollar problemas de comportamiento. Lo ideal es que tengan un patio grande, donde puedan correr y jugar.
Como toda mascota, requieren una buena alimentación para mantener un buen estado de salud y su hermoso pelaje.
«Esta raza de perros necesita de mucha atención, dedicación y, sobre todas las cosas, paciencia», finalizó Jiménez. (CNP 16.100)