Acarigua.- En el municipio San Rafael de Onoto, usuarios denuncian constantes cortes eléctricos y fallas en la distribución de agua para todas las comunidades, que enfrentan largos racionamientos sin programación alguna.
Yoselin Gil, habitante del sector centro, aseguró que todos los días se quedan sin luz durante unas 5 horas.
«Cada día el tema de las fallas eléctricas y racionamientos es peor. El sector comercio ya no puede trabajar y los que vivimos en esta zona, adicionalmente, nos quedamos sin agua, al quedarse el pozo sin energía también», dijo.
La denunciante indicó que en la zona viven cientos de niños, abuelos y enfermos que pasan las noches «en las tinieblas» e, incluso, el CDI Eduarda Yústiz y el ambulatorio tipo I Tejerías, carecen de planta eléctrica, por lo que los usuarios deben ir a recibir asistencia con linternas o la luz de los teléfonos celulares.
Gil hizo un llamado al gobernador, Primitivo Cedeño. «El municipio cuenta con una subestación eléctrica. No entendemos cómo se va la luz todo los días. Los comerciantes están cerrando sus negocios y la gente pierde sus empleos por tantos problemas«.
Las comunidades más afectadas son Caño Amarillo, Banco Obrero, Mango Mocho, Los Mangos y La Arenera, que conforman el cono 2 de San Rafael de Onoto. (CNP 16.903)