Regionales

45 años de la Cruz Roja Acarigua: “No capitalizamos fortuna sino grandes satisfacciones morales”

Acarigua.- La Cruz Roja, subcomité Acarigua-Araure, arribó a su 45 aniversario y, para celebrarlo, el voluntariado local efectuó un acto protocolar, en el que reconoció a miembros fundadores y trabajadores, reiteró su vocación de servicio y compromiso humanitario, y se prepara para la Caminata 5k que movilizará por la ciudad a unas 300 personas, en horas de la mañana de este domingo, 23 de julio.

En el marco del aniversario del subcomité local, su presidenta, Nieves Berti de Arroyo, fue condecorada por la Cruz Roja de Miranda, representada por el Dr. Américo Márquez, con la Orden “Deyanira Núñez de Estevez”, en su única clase, como reconocimiento a su aporte y servicio humanitario, en beneficio de las comunidades más vulnerables de Portuguesa y estados aledaños.

Berti de Arroyo tiene 38 años en la presidencia de la Cruz Roja en Acarigua y Araure, fundada por el doctor Leopoldo Olmos Osorio. “Cuando comenzamos, no teníamos nada. Nos reunimos en casa del fundador y luego, con el gobierno de turno, pudimos hacer un módulo, donde empezamos a funcionar diagonal a la comunidad Bellas Artes; después conseguimos el ambulatorio y, en la actualidad, tenemos dos laboratorios clínico y bacteriológico”.

En 45 años de fundada, la Cruz Roja en Acarigua y Araure, ha graduado a 606 socorristas, cuenta hoy día con más de 80 voluntarios y ahora se propone rescatar la unidad quirúrgica que se encuentra en su sede -y que ha estado paralizada por falta de recursos-, además de la adquisición de sus propios vehículos para prestar un mejor servicio.

“Tengo que darle las gracias a toda la comunidad de Acarigua y Araure, porque siempre nos ha prestado su ayuda. Todo lo que hemos hecho, no ha llegado solo, sino con la colaboración de toda la comunidad. El reto más grande que tenemos, es mantenernos abiertos”, expresó Berti de Arroyo.

En la actualidad, la Cruz Roja de Acarigua y Araure cuenta con aproximadamente 80 voluntarios

Uno de los momentos más emotivos del acto moderado por el locutor Freddy Orellana, fue el reconocimiento al señor Sergio Nicolau, miembro fundador del subcomité local de la Cruz Roja, quien a sus 85 años, fungió como orador de orden, con unas palabras en las que recordó que, como dice la canción, “20 años no son nada”, pero si eso lo duplicas y le sumas cinco años más, tendrás un cúmulo de satisfacciones y una huella imborrable de servicio, si a todo lo que haces, le das un sentido humanista.

“Aquí en la Cruz Roja, no se viene a capitalizar bienes y fortuna; se viene a capitalizar satisfacciones morales y dejar una huella de nuestro paso por este mundo (…) Somos un equipo con la capacidad de aportar conocimientos en labores de emergencia, asistencia social y humanitaria; un grupo de personas con alto sentido humanista que, por azares de la vida, hemos coincidido y abierto las puertas a otros similares a nosotros. Estamos hechos de carne y hueso…y quizás la gracia divina de dar, sin esperar nada a cambio”, expresó.

Sergio Nicolau, miembro del subcomité local de la Cruz Roja, fue reconocido por la directiva

La velada, que se hizo en los espacios del Gran Salón Colina del Hotel La Colina, en Araure, terminó con la presentación del cuarteto Sincopa, integrado por cuatro talentosos jóvenes del caserío Montañuela y de Agua Blanca, que interpretaron canciones de Mozart, Beethoven, Bizet, Shostakovich, Gardel y nuestros Aldemaro Romero y Hugo Blanco, cerrando con el “tercer himno” de nuestro país, “Venezuela”, de Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez.

Caminata 5k

A partir de las 7:00 a. m. de este domingo 23, en la avenida Libertador de Acarigua, se concentrarán alrededor de 300 personas que se inscribieron en la Caminata 5k organizada por la Cruz Roja, subcomité Acarigua-Araure, para recaudar fondos que les permita seguir invirtiendo en su labor de capacitación en prevención de desastre, atención médica y asistencia humanitaria.

La caminata se realizará con apoyo de algunas empresas de la región, entre ellas Asoportuguesa y su marca de harina de maíz y arroz blanco Doña Emilia, el Grupo Botalón con el café Flor de Arauca y el laboratorio Biogenetics de Acarigua, que colaboraron para estos 5 kilómetros de recorrido desde la Av. Libertador hasta la Circunvalación Sur, específicamente hasta la sede del subcomité local de la Cruz Roja.(CNP 18.867)

Acerca del autor

Foto del avatar

María Beatriz Parilli

Deja un comentario