Araure.- La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), en alianza con la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), junto a la Iniciativa Alianza por los Derechos Humanos y el Centro de Observación Electoral de la Sociedad Civil (COESC), inició el pasado sábado, 08 de junio, la I Cohorte del Programa de Asuntos Electorales y Espacio Cívico, de cara al proceso electoral que se avecina en Venezuela.
En el estado Portuguesa, fueron seleccionadas 30 personas de diferentes organizaciones sindicales, gremiales y sociedad civil organizada, pertenecientes a distintos municipios como Agua Blanca, Araure, Guanare, Páez, Esteller y Turén.
En esta formación, será impartido contenido, observaciones electoral y estructura del CNE, los derechos humanos en el contexto electoral y espacio cívico, permitiendo a los participantes obtener herramientas como observadores durante los procesos electorales en Venezuela, a los miembros de las organizaciones de la sociedad civil (gremios, sindicatos, fundaciones y ONG).
Al finalizar esta cohorte, los participantes ampliaran sus conocimientos, habilidades y orientación específica y un sólido conocimiento del proceso electoral y las normativas asociadas, así como habilidades para observar y documentar de manera ética y precisa las actividades electorales.
Cabe destacar que el COESC se desarrollará en los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico, Portuguesa y Táchira. La formación tendrá una carga académica de 20 horas, distribuidas en cuatro (04) módulos donde se abordarán temas como Fundamentos del Proceso Electoral Venezolano, Participación Ciudadana y Democracia, Ética, Transparencia y Desafíos Módulos, además de la Documentación y Monitoreo de Derechos Humanos que conforman el Programa de Asuntos Electorales, estableciendo una metodología andragógica.
Prensa, Fundehullan