Acarigua.- Activar un plan de rescate inmediato de las cuencas hidrográficas en Portuguesa, pidió Alexander Espinoza, especialista en prevención y gestión de riesgo y emergencia, ante la llegada de la temporada de invierno y la anegación de algunas calles y avenidas en los municipios Páez y Araure.
«Los organismos deben contemplar la reforestación y prevención en las cuencas hidrográficas de todo el estado Portuguesa. Es urgente y necesario, así como evitar la tala de árboles por los daños ambientales que éstas provocan en las cuencas», comentó.
Espinoza manifestó que las alcaldías de Páez y Araure, deben unir esfuerzos para la limpieza de las quebradas e impulsar un plan de concientización a la ciudadanía, para su resguardo.
“También, buscar especialistas que puedan aportar soluciones al problema de anegación e inundaciones que se presenta en la ciudad, cuando llueve», destacó.
Asimismo, destacó la importancia en la construcción de drenajes con criterio de ingeniería y tecnología, para usar su efectividad en la recolección de las aguas de lluvia y evitar que se inunden ciertos sectores de Acarigua y Araure. (CNP 18.050).
📸: Cortesía