Acarigua.- Gladys Córdova y Hernán Acosta fueron reelectos como presidenta y asistente del Gobernador del Rotary Club en Acarigua-Araure, respectivamente, y junto a todos los integrantes de este centro social, reafirmaron su compromiso de servicio a las comunidades y la población más vulnerable.
El nombramiento se hizo durante un evento celebrado la noche de este jueves, 11 de julio, en el restaurante Caladero, ubicado en Araure, y en que se dieron cita personalidades de ambas ciudades, socios y colaboradores del Rotary Club.
La directiva del Rotary Acarigua-Araure, perteneciente al Distrito 4380, también está conformada por Tania Castillo, en la secretaría; María Teresa Navas; en la tesorería, y Dessire Chirino y Valeria Urrieta, representantes de nueva generación.
Con este evento, los socios y colaboradores dieron inicio al nuevo año rotario, que han denominado “La Magia del Rotary”. Gladys Córdova informó a los presentes sobre las actividades que han realizado desde la organización y la consolidación que se ha logrado, no solo en Acarigua y Araure, sino también en el resto del país.
Destacó la labor que se realizó durante su primer año encabezando la directiva, a través del trabajo social en áreas como la salud, ofreciendo jornadas en diversas comunidades, y también a nivel ambiental, educativo y cultural.
“Con ayuda de nuestros colabores, nos hemos encargado de atender a las comunidades, pero también hemos logrado que a todos nuestros socios se les abran las puertas en todo el mundo, porque el Rotary Club es considerado una gran hermandad”, afirmó.
Indicó que durante el período 2023-2024 se creó el Rotary Kids, en el que participan 18 niños, y se brindó apoyo a fundaciones como Fudaceamos, enfocado en los niños con condición de espectro autista.
También resaltó que el Rotary local fue seleccionado para la organización de un evento juvenil, en el que se recibirán chicos desde los 12 años, de todo el país, a quienes se les capacitará en diferentes áreas para que, posteriormente, puedan optar por un cupo en los intercambios internacionales que proyecta el centro social.
“Queremos que nuestro Rotary sirva de inspiración para ayudar a quienes más lo necesitan, pero que también sea un espacio de formación para las nuevas generaciones. Afortunadamente en Acarigua-Araure tenemos un equipo que siempre nos apoya”, expresó.
En el acto se le entregó el Botón de Imposición como nuevo socio a Carlos Eduardo Hurtado, y, como socios honorarios, a Ana de Abreu y Rosemary Chirinos; además se reconoció el trabajo de Marialfred Sánchez, colaboradora, y de Hernán Acosta, como mentor y dirigente principal de la organización.
El cierre del evento fue un extraordinario recital con el violonchelo de César Yépez, director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del núcleo Acarigua-Araure, y del cuatrista Euclides Mejias, maestro del Programa Alma Llanera también de la Sinfónica local. (CNP 25.482).