Araure.- Vecinos de la urbanización Valle Fresco II, en Araure, han denunciado un fétido y gran derrame de aguas servidas que ha permanecido durante largo tiempo contaminando el sector, sin que ningún organismo público se aproxime a corregir la tubería colapsada.
Los ciudadanos se han dirigido a reportar este problema -que comenzó a finales del mes de mayo- tanto a HidrosPortuguesa, como a la alcaldía del municipio Araure, sin que ninguna cuadrilla se haya presentado, aún cuando también ha sido comunicado por la aplicación VenApp.
«Cuando asistimos a la hidrológica, fuimos recibido por un funcionario que recomendó comprar 6 tubos de 12 «. También, dijo que es necesario derrumbar la pared de una casa, ya que hay una tubería rota, que se encuentra por debajo de la misma», explicó Fanny de Machado.
Indicaron que hace 3 meses se diagnosticó que el origen está en el sector Valle Fresco I, y las consecuencia repercute también en Valle Fresco II, cuyas calles están inundadas de aguas negras.
Los vecinos señalaron que hasta la fecha, ninguna de las dos instituciones han enviado cuadrillas para corregir el sistema de aguas servidads y el mal olor se expande entre las casas y hasta la avenida.
«Es tan grave la obstrucción qué las aguas servidas corren por las calles de la urbanización Valle Fresco II y se vierten en el caño que pasa por avenida Vencedores de Araure. Queremos alertar a la comunidad, pues la contaminación ambiental es extrema y no sólo es por aire, sino también aguas que circulan por el sector», declararon. (CNP: 16.100)