Araure.- Las 26 parroquias que conforman la Diócesis de Acarigua y Araure, dedican este domingo, 25 de agosto, a la «Bendición de Vientres y de las familias» como parte de la tradición mensual.
La coordinación de Pastoral Familiar de la Diócesis de Acarigua-Araure, promueve esta actividad para acompañar a las embarazadas, a las familias que no han podido concebir, a las mujeres que desean tener un hijo, para que este día puedan recibir la gracia de Dios a través de la oración.
«Todo niño que se anuncia en el seno de una mujer cambia la historia de una familia; este niño necesita ser acogido, cuidado y sobre todo amado por siempre»; así lo expresó el papa Francisco, por lo que sirve de reflexión para difundir esta actividad católica.
En la iglesia Nuestra Señora de la Corteza la bendición será durante la homilía de las 10: 00 a. m., en el templo de Acarigua, San Miguel Arcángel y en la parroquia Santa Bárbara a las 9: 00 a. m., iglesia Nuestra Señora del Carmen a las 9: 45 a. m., Capilla San Francisco de Asís, 5: 00 p. m., en la parroquia Santa Elena a las 5: 30 p. m., entre otras.
La invitación fue extensiva a las mujeres que se encuentren en estado de gravidez, para que asistan a la parroquia de su comunidad y formen parte de esta tradición. (CNP 13.114)