Araure.- Ante el reciente paso de la onda tropical, que afectó con una tormenta eléctrica a municipios del estado Portuguesa, el especialista en Seguridad y Prevención, Alexander Espinoza, considera necesario la revisión y mejora de todos los planes de emergencia y contingencia en la entidad.
«Los daños que ha ocasionado la fuerte tormenta, afectó árboles, tendidos eléctricos y telecomunicaciones, daños materiales, entre otros», aseveró.
Ante la gran cantidad de árboles caídos, -unos 400 según datos del Gobierno regional- destacó que se debe atender está situación, «ya que son importantes dentro de la ciudad pero nos preguntamos ¿qué planes se aplican para conservar estos árboles? Simplemente no se puede seguir podando, talando. Tampoco se recuperan las cuencas hidrográficas, para así evitar la sedimentación de grandes volumenes de suelo y caída de arboles que quedan desnudos de protección», afirmó Espinoza.
Comentó que cada comunidad debe disponer de un plan de emergencia y contingencia, enmarcado en un plan municipal y regional, «debemos estar preparados para todo tipo de eventos adversos. Estos van a seguir ocurriendo. Las ciudades hermanas han tenido 3 eventos de ese tipo en esta temporada de lluvias, entonces, prepararse, es una obligación de todos», recomendó. (CNP.18.050)