Acarigua.- A oscuras se encuentran varias comunidades de la zona sur de Acarigua y que son parte de la comuna William Lara del municipio Páez, luego de que las autoridades regionales desmontaran el alumbrado público, con la promesa de sustituirlo por uno más moderno.
Entre los sectores afectados se encuentran Bellas Artes, Santa Rita, La Gomera I y II, Los Cortijos, Brisas del Paraíso, Andrés Eloy Blanco, Villa Real y Araguaney.
“Los vecinos hemos optado por poner reflectores en algunas calles, pero otras son ‘una boca del lobo”, dijo una habitante de la urbanización Bellas Artes.
Los vecinos advirtieron que las luminarias fueron desmontadas por personal de la Gobernación desde mediados de junio hasta julio.
Desde entonces, las calles de estos sectores y otros más de la comuna William Lara, aproximadamente 40, se mantienen a oscuras.
Las autoridades manifestaron que el trabajo se realizaría en 20 días y que eran correspondientes al programa de la “Fiesta de la Luz”, implementado por el Ejecutivo regional.
«El 31 de julio cumplimos 45 días sin las luminarias, es decir, hasta hoy (6 de octubre) van 80 días en oscuridad. No han dado ninguna respuesta concreta, solo que hay que esperar que llegue el material”, dijeron desde la urbanización Santa Rita. (CNP 25.482).