Araure.- La Logia Masónica “Sol de Curpa” de Acarigua cumplió 75 años, con la celebración de una magna tenida blanca y una cena de gala, a la que asistieron francmasones, familiares, amigos e invitados especiales de la sociedad acarigüeña y nacional.
La Logia Masónica “Sol de Curpa” fue fundada el 9 de diciembre de 1948 por un grupo de masones, encabezados por Francisco Cortéz, también fundador del Liceo “José Antonio Páez”, y Esteban Santander Laya, con el propósito de difundir los principios de fraternidad, tolerancia, conocimiento y amor entre los habitantes de la región.
Durante sus 75 años de existencia, la Logia Masónica “Sol de Curpa” ha contribuido al desarrollo social, cultural y educativo de Acarigua y sus alrededores, apoyando diversas iniciativas y proyectos de beneficio común.
Asimismo, ha mantenido una estrecha relación con otros movimientos masónicos del país y del extranjero, perteneciendo a la Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela, la más antigua y prestigiosa del país.
La ceremonia de aniversario se realizó en el templo de la logia, donde se rindió homenaje a los fundadores y a los miembros fallecidos, así como a los que han destacado por su trayectoria y su aporte a la institución.
La cena de gala se llevó a cabo en el salón de eventos de la logia, donde se compartió un brindis y un banquete, amenizado por música.
Entre los invitados especiales se encontraban Youssef Sankary, gran maestro de la Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela; Argenis Pérez Peñuela, jefe de zona del Supremo Concejo de Grandes Inspectores de la Orden; Jesús Antuarez, presidente de la Alta Cámara Legislativa; César Tovar Cordero, gran secretario; masones de la Centenaria y Benemérita Logia “Estrella de Occidente” de Barquisimeto; el empresario y radiodifusor Leonardo Pinto Guerrero y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua y Araure, Wilfredo Soares; quienes en compañía de familiares y amigos festejaron por la trayectoria de la institución.
El venerable maestro de la logia, Georges Gharghour, expresó su satisfacción por la celebración del 75 aniversario y agradeció a todos los que hicieron posible este evento, en tanto que reafirmó el compromiso de la logia con los ideales masónicos y el bienestar de la comunidad.
Vía: Logia Masónica “Sol de Curpa”