Acarigua.- Durante más de tres meses, la calle 30, entre avenidas Libertador y Alianza del centro de Acarigua, se encuentra llena de aguas negras a consecuencia de la ruptura de una de las tuberías principales del sector.
Justo frente a la sede de la Alcaldía del municipio Páez, al atravesar la plaza Bolívar de Acarigua, se encuentra el bote a las afueras de una tienda por departamentos.
Los vendedores y trabajadores que laboran en la zona denuncian que el olor es insoportable. «Podemos terminar en una epidemia todos, enfermos y contaminados por esas aguas negras que corren diariamente por la calle y en algunos sectores quedan empozados y se forman nubes de zancudos», dijo Carlos Perozo, vendedor.
El denunciante aseguró que, pese a que personal de la alcaldía tiene conocimiento de la situación, aún no ha establecido una fecha para realizar las reparaciones. «Estamos desesperados, el olor es insoportable y los organismos competentes no se hacen cargo del problema», aseguró Perozo.
En diversas zonas del municipio Páez se presentan este tipo de rupturas, puesto que la tubería matriz se rompe por los años que tiene o porque las aguas sobrepasan su capacidad, y deben ser sustituidas. (CNP 16.903)