Acarigua.- Vecinos de la urbanización La Garza, vía Mijaguito, en Acarigua, denunciaron la grave situación de contaminación que presentan en la zona, a causa de un estancamiento de agua de lluvias, que no sigue su curso por falta de un «desagüe» y que afecta a unas 21 familias.
«Prácticamente se hace una laguna de 10 metros de largo aproximadamente, dificultando el acceso a las personas que por allí transitan, en especial a los mismos habitantes» dijeron Karly Nuñez y Alida Gutiérrez, acompañada de otros vecinos.
Según explicaron los afectados del sector La Franja, la laguna -que emana un olor fétido- presenta un criadero de sapos y zancudos, «lo que puede provocar un brote de dengue”.
Asimismo, mencionaron que la segunda etapa del urbanismo está completamente tapada de malezas, «también exponiéndonos al peligro, por la cantidad de culebras y zancudos».
Agregaron que dicha situación ha sido denunciada a lo organismos municipales, incluso a la constructora Urbavi, sin obtener alguna respuesta o solución. (CNP 18.050).
📸: Cortesía