Acarigua.- La noche de este domingo, 11 de enero, falleció el dirigente político de izquierda Alexis Méndez “Magoo”, víctima del cáncer que padecía desde hace varios años.
El activista político, conocido desde los años 70 por su lucha desde las instituciones educativas de bachillerato, fue diagnosticado de cáncer a finales del año 2023 y, desde allí, comenzó a deteriorarse progresivamente su salud.
Al conocerse la noticia inmediatamente dirigentes políticos del estado Portuguesa, tanto del oficialismo como de oposición, expresaron sus condolencias, reconociendo el espíritu de humanidad que caracterizó en vida a Méndez.
La exgobernadora de Portuguesa, Antonia Muñoz, con quién compartió ideales y consignas políticas, le agradeció por siempre acompañarle en cada batalla.
Por su parte, el alcalde del municipio de Páez, José Ángel López, expresó sus condolencias, catalogándolo como un hombre de lealtad inquebrantable y de espíritu incansable.
Asimismo, el secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Portuguesa, Pablo Rangel, expresó que “hoy las masas empobrecidas y desposeídas han perdido un defensor irreductible, al que no le tembló la voz para exigir el respeto a los derechos fundamentales del ser humano”.
-El eco de su voz irreverente y cuestionadora seguirá retumbando en la plaza Bolivar de Acarigua, donde frecuentemente debatía sus ideas con quienes debatía sus posiciones en ese histórico y emblemático lugar de esparcimiento (…). Abrazamos la lucha social como instrumento de redención de los oprimidos. Nuestro homenaje es no desmayar en la lucha por el imperio de la ley y de la justicia social, agregó.
Alexis Méndez partió de este mundo terrenal a los 68 años de edad. Su ideología política estuvo orientada hacia el comunismo y socialismo. En su época juvenil, se le reconocía como “rebelde por convicción”.
Fue funcionario público de la Alcaldía de Páez en el período de gestión del ingeniero Efrén Pérez. Formó parte de las primeras promociones de abogados de la Universidad Bolivariana de Venezuela, luchó por el reconocimiento de los profesionales que egresaban de esta casa de estudios.
También se dedicó a la docencia universitaria en esta misma institución, así como la Unellez, Unesr y la Unefa en Acarigua. (CNP 13.114)

