Regionales

ACARIGUA | “Fe y Alegría” Santa Elena arribó a sus 27 años “educando para la vida”

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Acarigua.- Un nuevo aniversario conmemoró la comunidad educativa de la Escuela Fe y Alegría Santa Elena, en Acarigua, en la que profesores, alumnos y representantes celebraron el cumpleaños número 27 de la institución.

Roberto García, subdirector de la escuela, afirmó que en la actualidad tienen en su seno a casi mil estudiantes, desde inicial hasta media técnica, con los cuales el plantel dirige su mirada hacia la excelencia educativa desde la innovación hasta lograr el desarrollo de competencias fundamentales.

La red de escuelas Fe y Alegría es una de las más activas y que ha mantenido una trayectoria admirable, por el nivel educativo, como por estar ubicados en las comunidades más vulnerables de cada ciudad, manteniendo un contacto permanente y armonioso con su entorno social.

Agregó el subdirector que en el transcurso de casi tres décadas de fundación, se han ido haciendo posible sueños colectivos desde la integración familia-escuela-comunidad, con la recuperación de espacios, por parte de padres, alumnos y maestros que con gran entusiasmo han acondicionado los espacios para el nuevo año escolar.

Ahora tenemos un proyecto especial –indicó–, que comenzaremos muy pronto y hemos llamado «Juntos techamos la cancha de la escuela”, un plan que beneficiará al estudiantado y los resguardará de la inclemencia del sol y en época de lluvia no interrumpirá las actividades.

García dijo que se proponen seguir dando pasos firmes para avanzar, bajo la premisa de lograr una escuela sostenible que garantice un óptimo funcionamiento para la comunidad educativa.

“Fe y Alegría” Santa Elena se propone lograr una escuela sostenible

Celebración

La celebración se llevó a cabo el pasado 19 de octubre, iniciando la bienvenida y las actividades recreativas a cargo de la agrupación Mundo Animado.

Posteriormente, bailaron y realizaron un sorteo de electrodomésticos, cuyos fondos serán destinados a la compra de materiales para el techado de la cancha beneficio.

Por último, todos disfrutaron de cantar el cumpleaños feliz en familia. «Ese mismo día estuvimos celebrando los 79 años de la Asociación Venezolana de Colegios Católicos (AVEC), a la que pertenecemos como centro educativo», informó.

Por Beatriz Quintana Mujica (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario