Acarigua.- Representantes del consejo comunal de la urbanización Los Cortijos, “Sembrando Esperanza”, en Acarigua, decidieron solicitar a las autoridades gubernamentales la reparación del tramo caído de cloacas en esta comunidad.
En una comunicación abierta que hicieron llegar a Portuguesa Reporta, piden al gobernador Primitivo Cedeño y al alcalde José Ángel López, atender el colapso de cloacas en el sector 1, vereda 25.
“Durante los últimos meses, específicamente ocho, hemos enfrentado una creciente desigualdad entre los habitantes de este municipio y las distintas comunidades que lo conforman, en el sistema de atención. Mientras habitantes de Durigua se les reparó un tramo caído que duró aproximadamente dos semanas, nosotros tenemos ocho meses con uno caído casi igual”, dijeron.
Señalaron en el texto que sí han recibido atención, pero “no solución”. “Estamos cansados de ver desde nuestras puertas flotar los excrementos por la vereda”, describieron.
Asimismo, indicaron que “esta disparidad genera no solo injusticia, sino también un profundo desaliento moral en quienes nos encontramos en la obligación y necesidad de transitar por una vereda con mucho sacrificio y temor, debido a que en donde está el colapso, algunas personas han sufrido caídas”.
Manifestaron, además, que están conscientes de las “dificultades que enfrenta la nación, la situación económica y de los esfuerzos del Ejecutivo nacional y estadal, por proteger a los habitantes”.
En este sentido, apelando a las buenas gestiones, solicitan “respetuosamente” que se revise el orden de los acontecimientos para las reparaciones de los sectores, a fin de garantizar condiciones equitativas y dignas para todos los habitantes. (CNP 13.114)

