Acarigua.- Educadores de Acarigua y Araure tocaron cacerolas en las puertas de la Alcaldía de Páez, ante las «injusticias salariales» contra las que vienen protestando en lo que va de este 2023.
En horas de la mañana de este miércoles, 19 de julio, maestros activos, jubilados y pensionados se fueron al ente gubernamental y, desde allí, manifestaron el descontento que hay en este sector de la población, al que el Gobierno no reconoce la solicitud de un salario “digno” y solo pagó el bono vacacional a los trabajadores activos, dejando por fuera a todos los demás.
Pablo Rangel, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Portuguesa, acompañó una vez más a la coalición sindical y lamentó todo lo que ha venido sucediendo, indicando que el cacerolazo es una “serenata” dedicada al Gobierno, para “agradecer la miseria de bono vacacional”.
Rangel dijo que la protesta es también para reclamar la aplicación de una suerte de “Ley del Embudo”, donde se reserva lo mejor para quienes gobiernan y de deja solo un poco para los millones de venezolanos de la clase trabajadora que hoy viven en la miseria.
Indicó que seguirán protestando, porque no se cansarán de reclamar mejores condiciones salariales para el magisterio. (CNP 13.114)