Acarigua.- Representantes de la Unidad Educativa Miguel Otero Silva, ubicada en la urbanización La Goajira de Acarigua, expresaron su preocupación por las condiciones en que se encuentran las instalaciones para el inicio del nuevo año escolar.
Una de las representantes, que pidió resguardar su identidad, señaló que es lamentable que a pocos días del llamado al nuevo período de clases aún “no se ven las intenciones de comenzar a acomodar las instalaciones”.
-Es increíble el mal estado y abandono en el que se encuentra la escuela Miguel Otero Silva y sus alrededores. Es lamentable que La Goajira, 5ta. etapa, permanezca en el abandono y el olvido por la negligencia de los jefes de UBCH y de la comunidad que no se abocan a trabajar por el bien del sector, comentó.
Resaltó la necesidad de que se inicie cuanto antes el mantenimiento de las áreas de la institución, porque ahora mismo “se encuentra llena de monte y no sé cuándo se reúnen o sacan las cosas de la escuela”.

Alrededores de la institución educativa
Señaló que lo que más le preocupa es que “en esos matorrales se esconden delincuentes y también personas drogadictas, es decir, es un foco de delincuencia, y un criadero de culebras y alacranes”.
La representante pidió a las autoridades regionales de la municipalidad atender cuanto antes esta situación. “Que se aboquen las cuadrillas de la comuna para que limpien y alumbren los espacios de la escuela”, acotó. (CNP 13.114)