Acarigua.- Cansados del mal olor, las constantes molestias y la falta de atención gubernamental, vecinos de la avenida 46, entre calles 35 y 36 de Barrio Ajuro, en Acarigua, decidieron reportar el “insoportable” bote de aguas negras.
Analith Tona, habitante del sector, preocupada por el grado de contaminación, decidió reportar en nombre de sus vecinos esta situación que —señaló— abarca unas tres cuadras del sector, perjudicando a unas treinta viviendas.
Indicó que llevan aproximadamente un año lidiando con este mal olor, además que “el estancamiento hace que los insectos como zancudos se reproduzcan y también es un problema”.
Expresó que este desborde de cloacas afecta a niños y adultos por igual. “En mi caso, a mis hijos no los dejo estar cerca de la entrada, para evitar”.
Comentó que han tenido problemas entre vecinos por esa situación, “porque unos barren el agua, la otra no le gusta, en fin; eso puede causar, además de un daño ambiental, un daño de salud y de inestabilidad emocional para la gente que vive en el sector”.
En este sentido, pidió a las autoridades gubernamentales atender esta situación que están padeciendo y por la que, hasta ahora, no han recibido una solución. (CNP 13.114)

