Acarigua.- Más de 8 mil habitantes de la urbanización Los Durigua, en Acarigua, siguen afectados por el colapso de la red de aguas negras de la conocida comunidad de la zona sur de la ciudad, que lleva más de 10 años con ese problema.
Javier Soto, vocero del consejo comunal, indicó que los vecinos de Los Durigua, sector 2, le hacen un llamado al alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, de quienes esperan que se “digne” a darles solución lo más pronto posible. “Estamos desesperados, la comunidad navega en aguas negras», dijeron.
Según los afectados, las veredas y calles reflejan el duro momento que atraviesa la comunidad, donde tienen varios tramos caídos, por lo que han recurrido a las autoridades en muchas ocasiones e, incluso, formalizaron la denuncia por la aplicación Venapp, pero la situación persiste.
Dijeron los vecinos que están cansados de la situación, pues han buscado ayuda por todos los medios. “Tenemos adultos mayores y niños con afecciones respiratorias y de piel, por la contaminación que esto emana«. (CNP 16.903)