Acarigua.- Vecinos de la urbanización Durigua, en Acarigua, así como comerciantes ubicados en la avenida Circunvalación, Barrio Bolívar y la urbanización La Goajira, denunciaron que se están viendo afectados con la presencia de un botadero de basura ubicado en la zona.
Mario Vargas, habitante de Durigua III, en representación de los afectados, señaló que el botadero se encuentra en el callejón 1, entre la cancha de fútbol del sector y los terrenos de la Asamblea de Viviendo Venezuela (AVV) La Sorguera, en Acarigua.
Vargas afirmó que el lugar es aprovechado por «malvivientes» para hacer sus necesidades, cual letrina pública, o consumir sustancias psicotrópicas, razón por la que decidió solicitar a las autoridades municipales atender este problema.
– En el municipio Páez, donde están proponiendo una nueva forma de cobranza del aseo urbano, el cual aumentó exorbitantemente, luego de la creación de la Compañía de Residuos Sólidos (Comresis). La ciudadanía se pregunta, ¿por qué la Alcaldía y el Concejo Municipal no han actuado en contra de estos lugares clandestinos?, indicó.
Asimismo se preguntó «¿por qué no han sancionado a los responsables que, por cierto, pasan ‘como Pedro por su casa’, a botar sendas bolsas de basura a la vista de todos?”.
Finalizó, haciendo un llamado de emergencia al alcalde Rafael Torrealba, el Concejo Municipal de Páez y al gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño. (CNP 13.114)