Araure.- Para el secretario general de Acción Democrática (AD) en Portuguesa, Daniel Solis Daza, el padre de la democracia venezolana es el “maestro” Rómulo Betancourt, quien logró conducir a Venezuela y convertirla en uno de los grandes países del mundo.
Solis Daza se refirió a Betancourt al conmemorarse, el pasado 22 de febrero, 115 años del natalicio del líder político y que motivó a los activistas de la tolda blanca a realizar un conversatorio sobre vigencia del pensamiento de Rómulo Betancourt, en el cual participaron como ponentes el periodista y abogado Joel Silva, el historiador y politólogo, Horacio Zabala y el administrador y estudiante de derecho, Alfredo Torres Quiroz.
Destacó que una de las grandes virtudes que dejó el fundador de Acción Democrática, Rómulo Betancourt, fue precisamente el respeto, la tolerancia y el reconocimiento que hoy forma parte de esa educación política que llevan adelante.
Durante más de dos horas, se recordó la importancia de la presidencia y trascendencia que hubo para el país cuando Betancourt estuvo al frente, además de hacer referencia a las bases “bien fundadas” que dejó a favor de la democracia.
Es de resaltar que Betancourt fue presidente de facto en el período de 1945-1948 y, por medio de la Constitución, 1959-1964. (CNP 13.114)