Araure.- El comerciante Jorge Fakes Sierralta pidió a las autoridades del municipio Araure que el desalojo de los kioscos en la avenida Eduardo Chollet, sea para todos por igual y no se “privilegie” a nadie.
– La situación económica nos ha llevado a los venezolanos a buscar opciones para subsistir. Por eso, en medio de la necesidad, decidí montar un trailer en la avenida Eduardo Chollet frente al Colegio Fermín Toro, donde ya hay otros comerciantes. Sin embargo, a mí me llegó una comisión de la policía para pedirme que desalojara, expresó Fakes.
Visiblemente afectado por la situación, el señor Fakes manifestó su malestar por la supuesta orden de desalojo y confiscación que hay en contra de su kiosco y el de una señora que se encuentra al lado, mientras que a los comerciantes informales que ya tienen tiempo allí, los dejaron.
«Aquí todos somos venezolanos y la ley no puede ser para unos y para otros no. Yo no tengo ‘padrinos’ como ellos, pero sí tengo la necesidad de trabajar. Los vecinos del kiosko negro me grabaron e, inmediatamente, en un supuesto trabajo de inteligencia, llegaron dos funcionarios, quienes no me querían dejar instalar», dijo.
Explicó que ha venido haciendo una inversión importante para empezar a vender también comida rápida, como una alternativa económica. “No estoy pidiendo nada ajeno a la realidad. Si le dieron un lapso a los otros, deben también permitirme estar ese tiempo».
Pidió al comisario Johan Rumbos, jefe de la coordinación policial de Araure, que aplique la ley en igualdad de condiciones, con los argumentos por escrito. (CNP 13.114)