Los integrantes del Grupo Flores de Misericordia, de Maracaibo, estado Zulia, dan gracias a Dios por el honor y bendición que acaban de recibir: fueron designados por las autoridades eclesiásticas de Guanare para engalanar el altar y Basílica Santuario de la Patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto, en su día solemne, el próximo 8 se septiembre.
Emocionada, su coordinadora de logística y diseño, Karina Medina, compartió que el 17 de septiembre de 2022 recibieron un mensaje, a través de Instagram, del seminario diocesano de Portuguesa en el que le expresaban que vieron los trabajos de sus ornamentaciones en las iglesias y la trayectoria.
Y, hace unos días, el rector de la Basílica de la Coromoto, el padre Allender Hernández, los contactó. Ahora tienen en sus manos la responsabilidad de embellecer la Casa de la Virgen en sus 371 años de aparición.
«Esta es una petición que nos llega y estamos agradecidos. Es un honor poder engalanar el altar de la Patrona de Venezuela, dijo Medina, quien recordó que en enero de 2019 lo hicieron con el de la Divina Pastora, en Lara.
Enaltecer altares de Jesús de la Misericordia, Santa Lucía, Virgen del Carmen, el Cristo Negro, Fátima, María Auxiliadora, entre tantas otras imágenes, «es el don que ofrendamos. No cobramos, lo hacemos de corazón, de la mano de la parroquia y los benefactores que ayuden», señaló Medina.
¿Qué han pensado hacer para la Virgen de Coromoto?
«Creemos que el trono será blanco para resaltar la pureza, con lirios, nardos y rosas y en relación con el altar estamos trabajando en el diseño, cada quien está emocionado haciendo sus aportes».
El Grupo Flores de Misericordia nació hace 7 años y han engranado al trabajar con sacerdotes de iglesias grandes y pequeñas, en Maracaibo, Guajira y La Cañada, por ejemplo.
«Seguimos rezando y andando. Que sea la Madre quien nos guíe y siga llevando a su Hijo Jesús», expresó Medina. ¡Salve, Virgen de Coromoto; Salve, aurora jubilosa!
Vía Diario Panorama