Papelón.- Alrededor de diez familias del municipio Papelón quedaron sin techos, tras el fuerte aguacero con vientos huracanados que causó daños significativos en sus viviendas, la noche del martes 27 de septiembre, en el sur del estado Portuguesa.
Carlos Oraá, líder vecinal de Papelón, precisó que el sector más afectado fue Las Guafillas. «Hicimos un recorrido este miércoles y contabilizamos unas diez familias que sus casas eran de zinc y perdieron techos y paredes. Hay pérdidas importantes para estas personas que están en zonas vulnerables y en peores condiciones».
Indicó que varios árboles cayeron en los alrededores de la Plaza Bolívar de la localidad y en otras comunidades, causando daños estructurales en las viviendas.
Explicó que, aunque el servicio eléctrico fue restituido a la medianoche del martes, durante este miércoles hubo cortes que debieron hacerse por reparaciones a los tendidos que se cayeron.
El vocero hizo un llamado a las autoridades a apoyar a las personas afectadas, en su mayoría ciudadanos con niños pequeños y con discapacidad, que siguen en las viviendas, a pesar de las condiciones en que se éstas encuentran. (CNP 25.482)