Araure.- Exigiendo al Ministerio Público que investigue a los propietarios de las empresas importadoras de alimentos para las bolsas del CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), el alcalde de Unda, Oswaldo Zerpa, mostró cómo las latas de atún del programa de alimentación del Gobierno «contienen cartón».
Con lata en mano, haciendo un llamado a la Corte Penal Internacional (CPI), Zerpa aseguró que «se quiere envenenar y asesinar a la población, con la comida que se les ofrece en las bolsas CLAP».
El producto, elaborado por el Grupo Alimentario del Atlántico (Gralco) S.A, ubicado en Barranquilla, es importado al país por una compañía ubicada en Chacopata, estado Sucre, según dijo el alcalde, mientras mostraba cómo se desvaneció el producto al agregarle agua.
Acompañado de campesinos de la localidad, Zerpa instó a los organismos competentes para que investiguen a quienes venden los alimentos a la ciudadanía, «porque están jugando con la salud del pueblo venezolano, desgraciadamente están matando al pueblo», precisó. (CNP 16.903)