Acarigua.- El alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, anunció finalmente que, a través de un proyecto denominado «Plan Durigua», se realizará la sustitución de 600 metros lineales de tuberías de aguas servidas en dicha comunidad, ubicada en la zona este de la ciudad de Acarigua.
Después de años de penurias y de numerosas denuncias y hasta protestas de calle, el clamo de los habitantes de todos los sectores de Durigua, será atendido por la Alcaldía, conjuntamente con la Gobernación del estado Portuguesa, según se informó en un boletín de prensa del ente local.
Con este plan se pondría fin a los botes de aguas negras, que tiene a veredas y calles enteras con ríos de excrementos. Los vecinos de esta populosa urbanización, han manifestado estar afectados por virus y distintos padecimientos, por acumulación de aguas servidas, lo que los llevó en días pasados, incluso, a tomar la sede de HidrosPortuguesa, para exigir los trabajos por parte de un hidrojet y así poder solventar la situación, ya que mayoría de las viviendas están con los baños inutilizados. (CNP 16.903).