Ospino.- Después de 20 años de abandono, finalmente se consolidó la restauración del Parque de Recreación de Ospino, luego de que la Alcaldía local invirtiera en la restauración de las dos canchas y la piscina que sirvieron de recinto deportivo a generaciones pasadas.
Una cancha de voleibol, una de baloncesto y una piscina, conforman el parque que servirá de encuentro para toda la población de Ospino que quiera acercarse a hacer deporte y recrearse en las caminerías.
El alcalde Carlos Barrios, aseguró que el parque estaba en “ruinas”, con la piscina llena de agua putrefacta y la cancha abandonada. “Estamos listos para inaugurar con la presencia del pueblo de Ospino, que está complacido porque está viendo su parque al servicio del pueblo; todo con la ayuda de Dios, y con el trabajo y esfuerzo que nos permite recuperar las instalaciones», dijo.
El trabajo se consolidó mediante la iluminación y pintura de las canchas; además, se restauraron las caminerías, se recuperaron los multifuerzas y fueron adquiridos equipos de tratamiento para la piscina, con aspiradora, manguera y químicos.
Barrios afirmó que el parque es propiedad de la Alcaldía de Ospino, por medio de un convenio que se realizó durante su pasada gestión, con el extinto Ministerio de la Familia.
“Las instalaciones estuvieron abandonas durante más de 20 años y ahora van a estar al servicio del pueblo”, expresó. (CNP 16.903)