Araure.- Para el licenciado Felipe Jiménez, director general de la Alcaldía de Guanarito, la rehabilitación y modernización del Hospital Arnoldo Gabaldón, que supuestamente emprendería el Gobierno estadal, solo fue un mero prurito exhibicionista, de esos a los que –según él- Primitivo Cedeño ha querido acostumbrar a los portugueseños.
Jiménez destacó que en las semanas más recientes, las quejas sobre el desabastecimiento del primer centro dispensador de salud de Guanarito, se han multiplicado; en tanto que los pacientes sufren en silencio la falta de insumos básicos.
Las damas que ingresan a sala de parto deben llevar ventilador, pues los acondicionadores de aire que fueron instalados recientemente, ya no funcionan, según testimonios de muchas que han experimentado esa difícil situación.
Las jeringas, gasas, solución fisiológica, termómetros, el oxígeno, los medicamentos más básicos y hasta las hojas para récipes e indicaciones, deben ser suministrados por los familiares de los pacientes, lo cual desdice de lo que el gobernador de Portuguesa anuncia en materia de salud a través de los medios de comunicación, especialmente redes sociales. «¿De qué modernización hablan?», pregunta el funcionario municipal.
“La desidia del Gobierno ha convertido a este centro de salud en un cascarón vacío, en el que la escasez de insumos básicos impera y la desatención a los pacientes es la norma. Las promesas del oficialismo se han convertido en un triste espectáculo”, aseveró.
-La supuesta modernización de nuestro hospital no ha pasado de poda de árboles, pintura y limpieza del área externa. La obra de envergadura que tanto pregonaban, se diluyó en la indolencia de un gobierno que derrocha recursos en rumbas y tarimas millonarias, mientras la salud del pueblo agoniza, lamentó Jiménez.
El director general de la Alcaldía de Guanarito destacó que el Gobierno municipal, en un intento por remediar la situación, pretendió rehabilitar el quirófano y la sala de parto, pero desde el Gobierno estadal se dijo que esa instancia se encargaría de la obra y hasta los momentos es poco lo que ha habido. “La mezquindad política se ha ensañado contra la salud de los guanariteños”, dijo para concluir.
PRENSA-ALCALDÍA DAVID FIGUEROA DÍAZ
(CNP 24.320)