Regionales

Alcaldía de Páez inició trabajos para la recuperación del Cementerio Municipal

Acarigua.- La Alcaldía de Páez atendió el exhorto de quienes denunciaron, a través de Portuguesa Reporta, el abandono en el que se encuentra el Cementerio Municipal, ubicado en la avenida Circunvalación Sur de Acarigua.

Rafael Torrealba, alcalde de la jurisdicción, informó en sus redes sociales y en una entrevista en el programa radial Enfoque, que desde el pasado sábado 5 de noviembre, cuadrillas del Gobierno local iniciaron el desmalezamiento para el rescate total del camposanto.

«El pueblo que le tocó acudir el Día de los Fieles Difuntos al Cementerio Municipal y que por tradición visita las tumbas de los familiares, denunció la situación del cementerio que está en la avenida Circunvalación y empezamos un trabajo sostenido para recuperarlo. Es impresionante, no sé cuánto, pero hace bastante tiempo que no se le hacía mantenimiento», dijo el mandatario, reconociendo la desidia que imperaba en este lugar.

Torrealba indicó que, además de la limpieza que recibirá el Cementerio Municipal, se dispondrá seguridad para que los deudos puedan visitar tranquilos las tumbas donde reposan los restos de sus seres queridos.

Advirtió que los trabajos llevarán tiempo porque las condiciones como se encontraba el cementerio «son extremas» y esto implica que se invierta como un mes entre el mantenimiento y la limpieza.

«Ya estamos terminando de hacer lo propio en el cementerio (nuevo) que está ubicado en la avenida (Negro Primero) que va al Complejo Habitacional Simón Bolívar y de ahí se instalan las cuadrillas en el cementerio de la urbanización La Corteza», explicó.

Asimismo, señaló que muralistas impondrán su arte en las paredes del camposanto para darle un sentido religioso y que, además, se fumigará para mantener el control de la malezas.

Agradeció a los medios de comunicación que sean portavoces de este tipo de denuncias que ayudan a la solución de los problemas que aquejan a la colectividad. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario